Electro Estimulación Deportiva
PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LA TÉCNICA COMPEX-SPORT
Preguntas Frecuentes
Estamos a tu disposición en el
957-27-67-08
 

INCLUYE CD-ROM
   

El Compex aplica una electro-estimulación muscular perfeccionada y muy específica que desarrolla el rendimiento muscular.
La primera noción importante concierne el papel exacto de la electricidad. Esta última no actúa como un fluido mágico que mejora el tejido muscular. ¡ No existe ninguna forma particular de corriente eléctrica que tenga propiedades benéficas para las fibras músculares !
La electricidad actúa desencadenando un trabajo muscular y el progreso es la consecuencia de ese trabajo. Los impulsos eléctricos excitan el nervio motor, que transmite al músculo, la orden de responder mecánicamente. Las corrientes, se deben estudiar para que atraviesen la piel sin deformarse y ser totalmente precisas para excitar específicamente los nervios motores, sin producir quemaduras, ni dolor eléctrico. Cada impulso de corriente es, pues, una orden elemental de trabajo.
Las fibras musculares que responden a esta orden, efectúan una respuesta mecánica (una unidad de trabajo).

De la potencia del impulso depended la cantidad de fibras que trabajan, o sea, la cantidad de fibras que progresan. Para obtener el mejor resultado, hay que utilizar impulsos muy potentes, que hagan trabajar una cantidad máxima de fibras. Por eso, una electro-estimulación eficaz, produce contracciones muy potentes. Sin embargo, estos potentes impulsos tienen que ser confortables y sin ningún tipo de peligro (quemaduras, descargas eléctricas, etc.). Únicamente un material provisto de una tecnología electrónica sofisticada, es capaz de responder al doble reto de la potencia y el confort.

Disponer de la capacidad electrónica de dar la orden de trabajar a un máximo de fibras musculares, es una condición necesaria, pero insuficiente. También hay que controlar la naturaleza y la cantidad de trabajo impuesto a las fibras por la estimulación. Por ejemplo, no se trata de efectuar el mismo tipo de trabajo muscular sobre los cuádriceps de un sprinter que sobre los de un maratoniano...

La fisiología de la contracción y del esfuerzo muscular proporciona valores muy precisos sobre el funcionamiento de los diferentes tipos de fibras (lentas, rápidas, intermedias, muy rápidas, etc.). Se conocen también, de forma bastante detallada, los diferentes regímenes de trabajo correspondientes al desarrollo de tipos particulares de rendimiento muscular. Además, investigaciones con animales y también con seres humanos, han permitido establecer la correspondencia entre la frecuencia de repetición de los impulsos y la naturaleza de trabajo muscular que se obtiene (fuerza, fuerza-explosiva, resistencia aeróbica moderada o activa, fuerza-resistencia). Los diferentes programas y, dentro de ellos, los diferentes niveles, corresponden a las diferencias en la naturaleza y la cantidad de trabajo muscular. Así, se obtienen, regímenes de trabajo diferentes y, en consecuencia, entrenamientos diferenciados, adaptando la frecuencia de los impulsos, la duración de las contracciones y del reposo, así como la duración total de las sesiones de estimulación.

La técnica Compex se puede resumir:

* Por un lado, en disponer del impulso eléctrico más seguro y más eficaz para imponer un trabajo máximo de fibras;
* Y, por el otro, en programar la repetición de este impulso, en función de los principios de la fisiología del esfuerzo muscular, para controlar la naturaleza y la cantidad de este trabajo.

El Compex, ofrece varios tipos de programas de entrenamiento para los diferentes músculos del cuerpo, con 5 niveles cada uno y la posibilidad de hacer hasta 5 ciclos de entrenamiento. Las intensidades de estimulación, van de 0 a 120 mA y de su buena utilización, dependerá el reclutamiento de fibras musculares.

Su Planificador de entrenamientos, en CD-ROM interactivo, personalizará el Plan de entrenamiento de cada uno, teniendo en cuenta el deporte practicado y a qué nivel, el momento de la temporada deportiva y el ciclo de entrenamiento.

Compex® proveedor exclusivo de:

|  
¿Quiénes somos?
   |   ¿ Qué es la ElectroEstimulación ?   |   Programas   |   Consejos prácticos   |

Copyright © 2001 Jacinto Bracero. Todos los derechos reservados
Telf.: 957-08-42-03 / 657-095-357
Fax: 957-27-67-08
Córdoba-España