Electro Estimulación Deportiva
LA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
Preguntas Frecuentes
Estamos a tu disposición en el
957-27-67-08
 

INCLUYE CD-ROM
 

 

LA DIETA MEDITERRÁNEA

* En la persona adulta, conseguir una alimentación equilibrada y sana es realmente sencillo: unicamente hay que procurar tomar alimentos variados adaptados en sus cantidades y modo de preparación culinaria a las demandas de nuestro cuerpo. A partir de este sencillo esquema, podemos concretar algún consejo más como por ejemplo:

- Es necesario cocinar alimentos frescos con cierta frecuencia. Utilizar como norma conservas, platos ya hechos, comer siempre fuera de casa ... esto es un problema para el valor vitamínico y mineral de nuestras comidas. Sí por razones de trabajo nos vemos obligados a comer de este modo, procure al llegar a casa tomar ensaladas, un plato de verdura, fruta y lácteos que complementarán el valor vitamínico y mineral de su dieta diaria.

- En la dieta de los paises desarrollados generalmente sobran grasas y proteinas. No dé tanta importancia a comer alimentos proteicos y oriente su elección hacia aquellos preparados con pocas grasas revalorizando el papel de las legumbres y los cereales en la dieta.

- Afortunadamente, en el sur de Europa se usan muy abundantemente aceites y grasas vegetales como el aceite de oliva o el de girasol que son saludables, accesibles y reducen el riesgo de problemas cardiovasculares como ocurre también, por otra parte, con la grasa contenida en todos los pescados.

- Sí necesita ajustar su dieta, por cualquier problema de salud o de sobrepeso, consulte con un profesional antes que someterse a esas dietas extrañas o "milagrosas", cuando no llenas de peligro, que tan alegremente circulan. Recuerde que el elemento primordial en el éxito de cualquier tipo de dieta es que la persona aprenda a comer adecuadamente, entienda, comprenda, cuales son sus necesidades y cómo satisfacerlas comiendo sin poner en peligro su salud. Caso contrario, será un "repetidor" de dietas que nunca solucionarán definitivamente su problema.

- No olvide que aportes adecuados de calcio, sobre todo en las mujeres, son preventivos de problemas tan serios como la osteoporosis

Nadie puede recomendar el consumo de alcohol que, en exceso, es muy perjudicial para la salud y resulta una verdadera droga. Sin embargo, dosis moderadas pueden ser un placer y muy útiles en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, especialmente el vino tinto.

- Es imprescindible ingerir diariamente un plato de verdura cocinada y otra ración (incluso como guarnición de otro plato) de verdura cruda (como ensalada)

- Diariamente, debe tomar al menos dos unidades de fruta, siendo una de ellas un cítrico.

 
Alimentos energéticos: cereales, aceites y grasas, azúcar
 
verduras, hortalizas y frutas
 
leche y derivados lácteos
 
carnes, aves y pescados y sus productos derivados
Compex® proveedor exclusivo de:

|  
¿Quiénes somos?
   |   ¿ Qué es la ElectroEstimulación ?   |   Programas   |   Consejos prácticos   |

Copyright © 2001 Jacinto Bracero. Todos los derechos reservados
Telf.: 957-08-42-03 / 657-095-357
Fax: 957-27-67-08
Córdoba-España