Programas de Entrenamiento
Programas « Fuerza Explosiva »
Preguntas Frecuentes
Estamos a tu disposición en el
957-27-67-08
 

INCLUYE CD-ROM
Para enfocar los entrenamientos de estimulación de forma progresiva, se hace incapié en no utilizar directamente estos programas, sin haber efectuado, en una primera fase, un ciclo de sesiones con los programas de fuerza.
¿A quién van dirigidos ?
Los programas « Fuerza Explosiva » aumentan la «explosividad» de la fuerza. Son destinados a los deportes que combinan una gran velocidad con un esfuerzo corto: saltos, lanzamientos, sprints...
¿En qué consisten?
Los programas « Fuerza Explosiva » imponen a las fibras musculares unos regímenes de actividad que sólo pueden conseguirse normalmente con esfuerzos muy violentos y, a veces, traumatizantes. Estos programas permiten, pues, un entrenamiento muy intensivo con regímenes de contracción de carácter explosivo como ocurre en balística.
¿Cómo actuan?

Contracciones muy cortas, a gran velocidad, con una tetanización máxima de las fibras rápidas y muy rápidas.




Ejemplo de un plan de entrenamiento "FUERZA EXPLOSIVA" para CICLISMO
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Entrenamiento aeróbico en bicicleta de 45', seguido de una sesión de Fuerza-explosiva Compex en los cuádriceps, sin calentamiento.
DESCANSO
Calentamiento aeróbico de 30' seguido de 3X10 sprints de 150 a 200 metros, recuperando 1' entre cada sprint y 5' entre cada serie de 10 sprints.
Después, 20' de aeróbicos y Recuperación activa Compex en los cuádriceps.
Entrenamiento aeróbico de 1 h. a 1 h. 30', seguido de una sesión de Fuerza explosiva Compex en los cuádriceps, sin calentamiento.
DESCANSO
Entrenamiento aeróbico en bicicleta de 60' seguido de una sesión de Fuerza-resistencia Compex en los cuádriceps, sin calentamiento. Entrenamiento aeróbico en bicicleta de 2 h. a 2 h. 30'.
Compex® proveedor exclusivo de:

|  
¿Quiénes somos?
   |   ¿ Qué es la ElectroEstimulación ?   |   Programas   |   Consejos prácticos   |

Copyright © 2001 Jacinto Bracero. Todos los derechos reservados
Telf.: 957-08-42-03 / 657-095-357
Fax: 957-27-67-08
Córdoba-España